En el libro de Sergio Scariolo hay una confesión: La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes. Aquí pasé de ser un entrenador joven y con futuro a convertirme en un entrenador reconocido y respetodo. De su larga y brillante carrera en el baloncesto de nuestro país solo guarda una pequeña espina clavada: el hecho de que, especialmente en los momentos difíciles y a pesar de sus numerosos éxitos en distintos clubes y con la selección, algunos siguieran considerándolo extranjero y no español de adopción.
El seleccionador que nos llevó a ganar dos medallas de oro consecutivas en el EuroBasket (2009 y 2011) y una mellada de plata en las Olimpíadas de Londres 2012, nos relata, con la colaboración de Blanca Ares, sus años de trabajo en España y sus sentimientos hacia nuestro país: «La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes», reflexiona Scariolo en el libro.
Dos de nuestros grandes jugadores nos cuentan en el prólogo del libro su opinión sobre Sergio:
“En todos los equipos en los que ha estado ha ganado títulos, y ha habido una disciplina y una solidez en el juego que solo pueden deberse a las cosas bien hechas. Con sentido, con ganas, con ilusión, amando este deporte. Y con inteligencia.” Pau Gasol.
“Cuando conoces un poco a Sergio te das cuenta de que, a pesar de ser muy italiano, podría pasar perfectamente por español. Le encanta nuestro estilo de vida.” Juan Carlos Navarro.
The post Hablando en plata. Las razones de un entrenador. Sergio Scariolo y Blanca Ares appeared first on Ediciones Turpial.